Guadalindie Presskit

FACTSHEET

Organizado por

MálagaJam y FYCMA

Fecha

3-4 Mayo 2024

Ubicación

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en Málaga, España

Branding y cartel

Descripción

Guadalindie es la feria de videojuegos que aspira a ser el evento de referencia en el sur de España. Nace gracias a la colaboración entre la asociación MálagaJam y FYCMA, del Ayuntamiento de Málaga, y con el apoyo también del Polo Nacional de Contenidos Digitales. Bajo el lema, “donde fluyen los videojuegos”, busca ser un punto de encuentro entre profesionales, desarrolladores y asistentes en el que habrá más de medio centenar de expositores para que los desarrolladores puedan exhibir sus videojuegos, ponencias internacionales y zonas de negocios y networking. 

El objetivo de Guadalindie es fomentar el talento nacional de creadores de videojuegos independientes, promocionar Málaga como ciudad puntera de talento, industria y cultura del videojuego a nivel nacional e industrial, visibilizar a las mujeres y personas no binarias creadoras de videojuegos que trabajan en el sector e impulsar la diversidad de género, racial y temática en los videojuegos. 

La intención del evento es acercar la industria del videojuego al sur de España y ofrecer una cita anual de referencia en la que se busca convocar a dos tipos de público:
• Por un lado, al público profesional que busca dar visibilidad a sus videojuegos, aprender de otros desarrolladores y establecer relaciones profesionales. 
• Por otro lado, al público amante de los videojuegos que quiere probar los títulos que se desarrollan a nivel local y nacional y conocer a sus creadores.

Habrá una entrada para profesionales que dará acceso a los dos días de feria, viernes y sábado, y una para público general que solo permitirá el acceso el sábado.

Contenido

La asociación MálagaJam, organizadora de Guadalindie junto con FYCMA, ha anunciado el elenco completo de ponentes formado por aclamados profesionales del sector a nivel global y nacional. Esta es la lista completa:

  • Daniel Mullins – desarrollador independiente – Inscryption, The Hex, Pony Island
    Daniel Benmergui – desarrollador independiente – Storyteller, Fidel Dungeon Rescue…
  • Leigh Alexander – diseñadora narrativa y escritora en títulos como Reigns: Her Majesty o Neo Cab
  • Nina Freeman – game designer en juegos como Tacoma y creadora de Cibele
  • Freya Holmér – Artista tech independiente y educadora. Pionera acercar la programación visual a Unity y creadora de Shaderforge y Shapes
  • Anisa Sanusi – diseñadora UI/UX que trabajó en juegos Rollerdrome y fundadora de Limit Break Mentorship
  • Stuffed Wombat (Josh) – desarrollador independiente y creador experimental en juegos como Mosa Lina o Producer 2021
  • Meghna Jayanth – diseñadora narrativa en juegos como Thirsty Suitors, Sable o Horizon Zero Dawn
  • Tamirys Seno – gestora de contenidos y líder de producto en Chucklefish
  • Mariona Valls – directora de arte y cofundadora de Mango Protocol, creadores del reciente CLeM
  • Victoria Vera – game designer en LosSims 4 en Maxis
  • Albert Valo – control de calidad en Ubisoft Barcelona
  • Judit Tur – especialista en traducción y localización de videojuegos como Baldur’s Gate III o The Cosmic Wheel Sisterhood
  • Jose Gallardo, Emilio Cano y Jose Moreno – cofundadores de Campero Games, estudio de videojuegos malagueño
  • Jose Escribano – programador especializado en IA que trabajó en Guerrilla y Crytek
  • Isi Cano – profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica
  • Marta Trivi – periodista cultural en medios como Anait, Verne o Chiclana & Friends
  • Marina Amores – periodista y comunicadora especializada en videojuegos
  • Rafael Muñoz – programador de herramientas de desarrollo

Historia

MálagaJam es la asociación de desarrolladores de videojuegos de Málaga responsable de organizar Guadalindie. Desde 2015 llevamos organizando eventos como ponencias, encuentros y, nuestro punto fuerte, la MálagaJam Weekend; nuestra propia game jam celebrada dos veces al año. En sus 17 ediciones, nos hemos posicionado como un referente nacional y global, siendo la sede presencial de la Global Game Jam más grande del mundo, con más de 300 participantes presenciales y decenas de juegos creados en un fin de semana. Ahora comenzamos una nueva etapa con FYCMA para llevar nuestro mensaje y valores al formato ferial.

Logo

Versión uso común:
Versión exclusivamente uso horizontal:
Versión exclusivamente para tamaño reducido:

Contacto

Para cualquier duda puedes contactar a través de Discord o enviarnos un e-mail a guadalindie@malagajam.com.