Personas invitadas
Daniel Mullins
Indie Game Dev
Daniel Mullins ha desarrollado referentes de la industria como Inscryption, Pony Island o The Hex. Ahora mismo está trabajando en la aclamada secuela Pony Island 2.
Freya Holmèr
Independent tech artist & educator
Artista técnica referente en su campo que ha creado plugins indispensables para el desarrollo como Shaderforge y Shapes. Hace streamings de matemáticas en Twitch.
Marta Trivi
Periodista Cultural
Marta Trivi es una de las periodistas culturales más reputadas del país en el ámbito del videojuego. Su trabajo aparece en Anait Games, en Chiclana & Friends y en otros medios.
Leigh Alexander
Diseñadora narrativa, speaker, escritora y periodista
Diseñadora narrativa y escritora que ha trabajado en títulos como Reigns: Her Majesty, Reigns: Game of Thrones o NeoCab. Sus trabajos han sido nominados a premios.
Nina Freeman
Game Designer
Nina Freeman ha desarrollado juegos como Cibele, how do you Do It? y Last Call, además de trabajar en Fullbright en diseño de niveles para el desarrollo de Tacoma.
Daniel Benmergui
Creador de Storyteller
Daniel Benmergui es un diseñador de juegos independiente de Buenos Aires, Argentina, conocido por la creación de juegos artísticos como Today I Die, I Wish I Were the Moon y Storyteller.
Tamyris Seno
Content Manager & Product Lead at Chucklefish
Tammy trabaja en Londres en el área de publishing y marketing de Chucklefish y es una veterana que anteriormente trabajó en Riot Games Brasil
Stuffed Wombat (Josh)
Desarrollador independiente y game designer experimental
Josh ha trabajado en títulos independientes y experimentales como el recientemente lanzado Mosa Lina o también Producer 2021 o qomp, entre otros.
Mariona Valls
Directora de arte y cofundadora de
Mango Protocol
Al frente de Mango Protocol, Mariona Valls ha desarrollado la serie de videojuegos Psychotic Adventures entre los que se encuentre el recién lanzado CLeM.
Albert Valo
QC Dev Tester at Ubisoft Barcelona
Anteriormente programador, Albert empezó en el mundo de los juegos como QA en King, donde empezó a desarrollar pasión por esta profesión y a día de hoy la promueve tanto como puede. Ha participado en múltiples títulos móviles como Candy Crush y actualmente trabaja en mejorar la calidad del shooter táctico de Ubisoft Rainbow 6 Siege.
Judit Tur
EU Spanish games localization (translator & LQA tester)
Freelance casi desde que comenzó en la industria gamedev, Judit se ha hecho un hueco entre las traductoras más prolíficas del país. Ha participado en sagas de la talla de Pokémon, The Witcher y Assassins’ Creed, o los recientemente laureados Baldur’s Gate III, The Cosmic Wheel Sisterhood y Hi-Fi Rush.
Rafael Muñoz
Freelance Tools Engineer
Tras pertenecer al equipo de desarrollo de Tuenti, muy pronto se asentó como freelance en la industria. Ha trabajado en sagas como FIFA o F1 para compañías como CodeMaster. Su experiencia como tool programmer le ha llevado al gusto por mejorar los procesos de los equipos y por esforzarse en que la gente trabaje contenta.
Anisa Sanusi
Diseñadora y consultora freelance UI/UX y fundadora del Limit Break Mentorship
Anisa ha trabajado como diseñadora de Ui/UX en títulos como Rollerdrome que ganó el BAFTA a mejor videojuego británico y además es fundadora del programa de mentorías Limit Break Mentorship.
Jose Escribano
Principal AI Engineer
Jose es un veterano en la industria que ha trabajado en lugares como Crytek y Guerrilla. Se centra en la construcción de software propio que fomente la creatividad de los equipos en lugar de coartarla.
Marina Amores
Periodista y Comunicadora especializada en videojuegos
Periodista y comunicadora especializada en videojuegos, reconocida por haber trabajado en medios como Eurogamer, PlayGround, EDGE España y Mundo Deportivo. Organizadora principal de Gaming Ladies y autora de libros como ¡Protesto! o Play Like a Girl. Dirigió Nerfeadas, serie documental sobre machismo en videojuegos.
Isi Cano
Profe de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica
Isi Cano ha desarrollado una destacada tarea en la aplicación de videojuegos en las aulas con proyectos como el reconocido Baba is Cool.
Victoria Vera
Game designer en Maxis
Victoria Vera trabaja en un título tan reconocido como Los Sims 4 de EA. Anteriormente trabajó en Rainbow Six Siege y Samurai Jack: Battle Through Time.
Campero
Estudio malagueño
Fundadores de Campero Games, uno de los estudios de videojuegos referentes en Málaga y pioneros en la ola de juegos desarrollados para smartphones.
Carlos Yusim
Sound & Music Designer
Carlos ha cimentado una dilatada carrera en la música y el sonido de videojuegos, participando en títulos de renombre internacional como FarCry o Splinter Cell en Ubisoft u otras compañías como Riot.
Casilda de Zulueta
Senior Technical Artist/Animator
Casilda de Zulueta es artista técnica, animadora freelancer y desarrolladora independiente residente en Alemania con más de 8 años de experiencia en la industria. No separa la teoría de la praxis, ni la técnica de la expresión artística. Le gusta mucho el género de terror y los gráficos optimizados.
Aquiles
Compositor, productor y doblador freelance
Aquiles es un gamedev independiente que ha estado detrás de las cortinas de Friends vs Friends, Juan Lumbreras, y Mírame. Gran parte de su esfuerzo didáctico es destapar la falta de atención que se le da al apartado sonoro a los ojos del resto de la industria
Paco Juan
Animation Tech Programmer
Del Indie al AAA, Paco se ha familiarizado con muchas de las partes más técnicas del gamedev.
Su experiencia le ha llevado a su puesto actual en IO Interactive, trabajando en la tecnología de animación y las herramientas del motor in-house para el próximo juego de James Bond.
Ariadna Vilasó
Desarrolladora y comunicadora de videojuegos
Echando una mano en FemDevs y allá donde la dejen, Ari colabora también en El Batallón Pluto y Anait Games. Forma parte de la organización de la Sant Jordi Jam.
Alberto Rico
Artista técnico y diseñador
Prolífico indie. Formó parte de Campero Games y también ha trabajado en The Game Kitchen. Fue cofundador de Málaga Jam, y es uno de los impulsores de CSVI.
Magape
Musician and sound designer
Magape_pianist es una pianista y compositora malagueña. Puedes encontrarla en redes por sus covers y composiciones de videojuegos o en twitch tocando en directo. Si quieres pasar un buen rato y escuchar buena música ¡no te puedes perder su concierto!
Publishers
Devolver Digital
Devolver Digital es uno de los publishers especializados en videojuegos independientes más populares del mundo. Han publicado títulos como Hotline Miami, GRIS, Loop Hero o Return to Monkey Island, entre otros.
Astra Games
Astra Games es un publisher especializado en juegos de puzles, de resolución creativa y de lógica.
Raw Fury
Con base en Estocolmo, Suecia, Raw Fury es un publisher de juegos indie que ha distribuido títulos españoles como Friends vs Friends, American Arcadia o Call of the Sea y otros internacionales como NORCO o Dome Keeper, por citar algunos.
Jandusoft
JanduSoft es una empresa de publishing y porting con sede en España con más de 12 años de experiencia.
Entalto Studios
Entalto es un estudio español con sede en Zaragoza que además de desarrollar, también actúan como publishers.
Chucklefish
Desde 2011 han desarrollado juegos como Starbound, Wargroove y Witchbrook, además de participar en publishing en de juegos como Stardew Valley y Eastward, entre otros.
Team 17
Tras 31 años en la industria han publicado juegos icónicos como Overcooked!, The Escapist, Blasphemous, Moving Out y otros muchos.
Selectaplay
Después de desarrollar toda su actividad laboral en el mundo audiovisual durante más de 20 años, donde ha sido responsable de grandes lanzamientos tanto en cine como en DVD y BD como DragonBall Super Broly, your name, Caballeros del Zodíaco o A 47 metros, Javi Puertas es, desde su reciente creación, el encargado de dirigir el sello de publishing y distribución de SelectaVisión, Selectaplay.
Prismatika
En Prismatika se definen como un boutique game publisher y esa es justo la experiencia que intenta proporcionar a los estudios independientes con los que trabajan. Entre sus juegos publicados se pueden encontrar Station to Station o Desktop Dungeons Rewind.
Asociaciones
MálagaJam
Asociación sin ánimo de lucro en Málaga que intenta potenciar el panorama de los videojuegos a nivel nacional. Cerca de 20 personas voluntarias que aportan su tiempo libre para poder hacer eventos y quedadas que sirvan como punto de encuentro para personas apasionadas en el desarrollo de videojuegos.
IndieDevDay
IndieDevDay es una iniciativa impulsada por desarrolladores independientes, que nació con el objetivo de ayudar a reivindicar y difundir el trabajo de los desarrolladores de videojuegos independientes.
FemDevs
FemDevs es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo, entre otras cosas, promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos.
Videojuegos Sin Fronteras
Videojuegos Sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro y una comunidad global de personas que cree en los juegos digitales como una poderosa herramienta para mejorar el mundo.
GamersON
GamersON es una asociación que nace en Córdoba en 2019, como iniciativa de un grupo de jóvenes vinculados con el sector de los videojuegos. Su objetivo es visibilizar su importancia como motor de desarrollo económico y cultural de Córdoba.
CSVI
CSVI es la Coordinadora Sindical del VIdeojuego. Su objetivo, entre otras muchas cosas, es conseguir más derechos y mejores condiciones laborales para todos los desarrolladores de videojuegos.
DEV
DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.
AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la organización sectorial que representa a toda la cadena de producción (desarrolladores, publishers, retailers, accesorios) de la industria de los videojuegos y a los eSports en España.